TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

TOURQUETZAL, Representado por el C. Jorge Antonio González Constantino, persona física, registrado en la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (S.H.C.P.) Bajo el Régimen del Sistema de Administración Tributario (SAT) con numero de identificación:

 

  • Id CIF :14060620129

  • RFC :GOCJ920402FW8

  • Razón Social: Jorge Antonio González Constantino

  • Giro: Agencia de Viajes  Denominación : TOURQUETZAL

 

Quien permite a continuación  presentar las condiciones y términos  bajo las cuales se prestarán los servicios, incluyendo las políticas  de depósito  y de cancelación.

 

 

 

RESERVACIONES y políticas de cancelación

 

  1. Las reservaciones del 50% o del monto acordado en promociones y publicaciones  permiten bloquear los  lugares en nuestros viajes para confirmar la asistencia al viaje seleccionado.

  2. Todo pago realizado a las cuentas  autorizadas bancarias  que no se hayan registrado en tiempo y forma   no serán tomadas en cuenta como reservación .

  3. En caso de no haber liquidado en tiempo y forma se dará aviso via correo electrónico y automáticamente estarán liberados los lugares reservados para  que la agencia pueda  hacer uso de ellos  nuevamente, sin  obligación de realizar un reembolso del saldo perdido .

  4. Todo viajero que desee asistir a algún viaje programado, tendrá  la obligación de realizar el pago en cualquier forma de pago,  y registrar su pago en  nuestra pagina web www.tourquetzal.com

  5. Una vez registrado el pago en nuestro portal web www.tourquetzal.com  se enviará  la “Confirmación Automática “ al correo que registra el viajero, en caso de que  se realice el pago en cualquier forma de pago ,  y no se lleve acabo el registro correspondiente ,  no se validará como terminado el proceso de reservación , por lo cual la agencia puede seguir haciendo uso de los lugares disponibles.

  6. En viajes privados ó  escolares, los términos y condiciones se extienden a los anexos presentados  y firmados de manera tangible.

  7. En caso de que  el viajero  quedara  sin  lugar, por no haber registrado su pago en tiempo y forma,  puede reclamar su reembolso  sin penalización alguna  luego de 5-7 días hábiles  se realizará el reembolso  por medio de Transferencia electrónica, por lo cual se le solicitarán datos bancarios

  1. Niños menores de 3 años no pagan boleto. (Sin ocupar asiento) de 4 años en adelante pagan como adulto.
    Tarifas promocionales y fechas sujetas a cambio sin previo aviso.

 

 8.     En el caso del hospedaje , si la habitación elegida por el viajero  fuera compartida no se hacen cambios posteriores así como                    ningún tipo de descuento o pago extra por inconformidad con los compañeros de cuarto.

 9.     La habitación compartida consistirá  algunas veces en 1  habitación con 1, 2, o más camas individuales o matrimoniales  y si en el            caso de las matrimoniales se compartiera  pero  el participante decide no tomar el hospedaje asignado y reservar otra habitación,              está      será cubierta con sus propios recursos.

 

  1. En caso de que el viaje no cuente con el mínimo de participantes para realizarlo con el transporte asignado, este se cambiará por uno de menor capacidad con previo aviso a todos los viajeros .

  2. En caso de que el viaje no cuente con el mínimo de participantes para realizarse (10 personas) quedará cancelado y se dará previo aviso, para así requerir datos bancarios y realizar  el reembolso sin penalización a todos los viajeros  vía transferencia electrónica en los siguientes 5-7 días hábiles.

 

 

  1. Los pases de abordar se entregan vía correo electrónico al confirmar la liquidación total del viaje. Este pase de abordar es por reservación  y se envía 1 día antes del viaje. En caso de no haber liquidado  el total, y que aún así la agencia haya decidido respetar el lugar reservado por el viajero,  aparecerá  el adeudo correspondiente y deberá liquidarse antes de abordar la unidad de transporte al momento de salir al viaje ó en su defecto entregar al coordinador de viaje el comprobante de transferencia, deposito, o pago en línea  del  adeudo. De lo contrario no se permitirá el abordaje al viaje.

  2. La dirección web de los términos y condiciones del viaje están incluidos en el pase de abordar, estos deberán ser leídos atentamente y el viajero deberá estar de acuerdo con estos para iniciar su viaje.

  3. El pase de abordar se deberá presentar impreso o en pantalla digital para ser registrado en la lista de asistencia.

  4. A las personas que no presenten su pase de abordar de manera digital o impresa y no se encuentren registradas en nuestras listas de viajeros y que no tengan  alguna evidencia de pago se les negará el acceso a la unidad de transporte.

CANCELACIONES

  1. Los viajeros podrán cancelar sus reservaciones o  cambiar de fecha  de salida  o destino pagados hasta 20 días hábiles antes del viaje a reservado en su registro de pago , a partir de la fecha indicada no se hacen cancelaciones ni reembolsos. Es responsabilidad del viajero decidir si realiza su viaje o cederlo a otra persona.

  2. El viajero puede ceder o revender su viaje a otras personas por su cuenta, esto con previo aviso  a la agencia para el registro de las personas que tomará su lugar ya sea con pago completo o cubriendo la diferencia de la cantidad pendiente a liquidar.

 

  1. En caso de cancelación del viaje por parte de la agencia por causas ajenas como clima severo o situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros clientes, se avisara con anticipación vía telefónica ó correo electrónico ó Whats app  a todos los participantes. Para reprogramar fecha de salida o dar alguna resolución y explicación  de dicha situación. Sin tener la obligación de realizar el  reembolso del viaje .

 

OPERACIÓN DE VIAJE

 

1.  Los participantes deberán presentarse al lugar,  fecha y hora indicada en el punto de partida para registro y abordaje del transporte. La salida se realiza con 10 minutos de tolerancia  después de la hora indicada por lo que no se manejan tiempos de tolerancia adicionales ni puntos intermedios no pactados en  el itinerario correspondiente del viaje para alcanzar   la unidad de transporte e integrarse al viaje. A menos de que  quede en el criterio del coordinador del viaje correspondiente así como el operador   hacer alguna excepción .

2.     En caso de que el participante no realice el viaje por cualquier motivo, el viaje es intransferible a otra fecha y no se realizara ningún tipo de reembolso.

 

 

 

 

RESPONSIVA

1.     La agencia de viajes TOUR-QUETZAL, declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros  y las entidades  o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican  en los presentes términos y condiciones  (hoteles, restaurantes,transportes, balnearios,museos,etc)

 

2.     La empresa hace constar que no asume ni contrae ninguna responsabilidad por atrasos o irregularidades  en los mencionados servicios ni por daño, herida, accidentes y sus consecuencias , enfermedades, robos, ruptura, o extravió de equipajes, u objetos personales de los turistas cualquiera que sea su causa.

 

3.     Si el participante cuenta con alguna condición médica o requerimiento especial es importante comunicarla al momento de realizar el registro de los pagos o en su defecto al coordinador de viaje y/o la agencia  para considerar su bienestar e integridad durante las actividades y trayectos del viaje.

 

4.     Durante el viaje ,en casos de fuerza mayor o por cambios sin previo aviso de los prestadores de servicios turísticos, se podrá sustituir algún servicio  a consideración y equivalencia  de la agencia

 

5.     Los viajes  se comprometen y aceptan el trabajo y planeación de los responsables que funjan como coordinadores  durante el viaje, respetando indicaciones, horarios y políticas de los lugares que se visitan.

 

6.     Los viajeros son responsables de los daños que ocasionen a unidades de transporte ,hoteles, restaurantes, y sitios a visitar .De igual forma deben de seguir las indicaciones de los coordinadores ,en caso de no hacerlo se sancionara pagando los daños y perjuicios que considere la agencia y/o los terceros afectados  consideren.

 

7.     Esta empresa es ajena las instituciones y/o empresas o grupos privados  donde presta sus servicios por lo tanto no se  hace responsables por cualquier impedimento o prohibición a la salida del viaje o en el desarrollo del mismo. En este caso la agencia  tomará como no show (no presentarse al servicio en tiempo y forma)  y no procede reembolso alguno.

 

8.     Una vez iniciado el viaje, los participantes se comprometen a cumplir con las indicaciones de seguridad y organización del coordinador del viaje, asistentes del grupo así como de los guías locales.

9.     El participante acepta que los tiempos  de trayectos son estimados y que puede haber modificaciones del itinerario o actividades en cualquiera de las etapas del viaje debido a condiciones climáticas severas, accidentes, falla en los servicios de los proveedores, casos fortuitos así como de bloqueos o interrupciones del tránsito vehicular en los trayectos, entre otros imprevistos.

10.  El participante acepta cumplir los horarios, tiempos y  tolerancias  establecidas  en el  itinerario y con los coordinadores de manera oral durante el viaje en las actividades , recorridos y visitas. En caso de no estar a la hora indicada, el viaje continuará de acuerdo al itinerario y será responsabilidad del participante alcanzar por sus propios medios al grupo o regresar al área de hospedaje según su decisión asi como  de su propia integridad, transporte.

11.  Sí el participante desea o requiere  retirarse del viaje en alguna etapa del trayecto, por cualquier causa, deberá de comunicarlo oportuna y claramente al coordinador y/o a la agencia. Una vez confirmado , el participante es responsable de su propia integridad, transporte y hospedaje.

 

 

12.  El coordinador del viaje es el responsable de tomar las decisiones de permanecer ,continuar o suspender el viaje, así como suspender el servicio a algún viajero que no respete los presentes términos y condiciones, o que se encuentre haciendo alguna falta de respeto hacia él, los viajeros, o a cualquier otra persona ó lugar .En cualquier caso no habrá reembolso parcial o total.

13.  El seguro de viajero incluido en los paquetes ofertados es aplicado únicamente mientras el viajero se encuentre a bordo del autobús o camionetas de transporte. Fuera del transporte cada participante es responsable de su propia integridad y seguridad en caso de no haber adquirido algún paquete de seguro extra .

14.  Queda totalmente prohibido consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas en el autobús o camionetas .Esto puede causar que el coordinador   que se suspenda el servicio sin reembolso parcial o total del servicio . Fuera del transporte cada participante es responsable de su salud y consumo así como de respetar las reglas y leyes de cada destino o lugar que se visita .En éste caso  coordinador únicamente podrá  hacer  algún llamado de atención o bien reportarlo a las autoridades correspondientes.

15.  El coordinador del viaje podrá dar por concluido los servicios contratados a toda persona que moleste o ponga en peligro la integridad de los demás miembros del grupo y/o staff del viaje, de ser necesario, se pondrá a disposición de la autoridad competente sin reembolso alguno, manteniendo siempre la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros como una prioridad.

16.  La agencia  no se responsabiliza por objetos olvidados o perdidos durante el viaje.

17.  El participante acepta que características del transporte como espacio entre asientos, asientos no reclinables, capacidad de la cajuela y desperfectos o fallas imprevistas son temas ajenos a la agencia de viajes y estos no se prestan a descuentos o reembolsos de ningún tipo .

18.  Los viajeros  aceptan que el abordaje es exclusivamente en el punto de inicio del viaje y no hay descensos adicionales hasta regresar al punto del inicio del viaje o paradas programadas en el itinerario .

19.  No se permitirá el abordaje a menores de edad  sin estar acompañados de un adulto o  tutor a menos que   lleve consigo alguna carta responsiva firmada por tutores o padres.

20.  Es responsabilidad  exclusiva de los adultos la seguridad e integridad de los menores de edad que asistan con ellos al viaje.

 

21.  El viajero que registra  el pago  acepta y declara ser una persona mayor de edad con capacidad de hacerse responsable en cuestiones legales o médicas adquiridas en los destinos o trayectos del viaje, deslindando a la agencia  de cualquier responsabilidad, aceptando que la agencia no se presta o involucra a ningún tipo de alegatos, declaraciones, demandas o situaciones causadas por el participante a terceros o viceversa.

22.  El viajero  declara haber leído y aceptado los términos y condiciones con los que se realizan los viajes, así como leer y firmar una declaración de Deslinde de Responsabilidad a  la agencia antes de iniciar su viaje y al momento de registrar el pago , de lo contrario no podrá realizar su viaje sin posibilidad de reembolso parcial o total.

RENTA DE TRANSPORTES

 

1.     Todas las cotizaciones estarán sujetas a cambios y ajustes sin previo aviso considerando aspectos  de la naturaleza del mismo. Por lo cual el cliente acepta reconfirmar en todo momento  la cotización proporcionada  por parte de la empresa.

 

2.     En caso de no presentarse al día o los días del itinerario pactado no serán reembolsables o renegociables  .

 

3.     El cliente es responsable de no dañar la unidad rentada  y/o instalaciones de hoteles, restaurantes, y sitios a visitar, en caso de no hacerlo se sancionara pagando los daños y perjuicios que considere la empresa.

 

4.     El cliente se compromete a liquidar el monto total de cotización  en los términos y fechas pactadas, de lo contrario se  negará el servicio o se cancelará en cualquier momento  el itinerario o servicio pactado sin  responsabilidad  alguna . Y se tendrá que a completar el pago del mismo  hasta el servicio otorgado.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD 

Tourquetzal Agencia de viajes ; se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea. No obstante, se sugiere leer la normativa descrita a continuación para entender el tratamiento de los datos proporcionados.  

Tipo de información 

Se recopilará la información de diferentes formas y desde distintas áreas del sitio webwww.tourquetzal.com

Se sujetarán a las normas de seguridad y privacidad todos aquellos datos personales que el usuario ingrese voluntariamente en dicha dirección electrónica. 

Se solicitará información como:  

Nombre (s) y apellidos 
Correo electrónico 
Teléfono (s) 
Fecha de nacimiento 
Código postal
Datos fiscales para elaboración de facturas  

La información solicitada permitirá contactar a los clientes cuando sea necesario. Los usuarios podrán ser contactados por teléfono o correo electrónico en caso de que se requieran datos adicionales, para completar alguna transacción. 

Protección  

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. 

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://  

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información. 

Cookies 

Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio web al navegador. Se almacenan en el disco duro de los equipos y utilizan para determinar las preferencias de los usuarios que acceden al portal electrónicowww.tourquetzal.com  Así como para rastrear determinados comportamientos o actividades. Las cookies permiten reconocer a los usuarios, detectar el ancho de banda que han seleccionado, identificar la información más destacada, calcular el tamaño de la audiencia y medir algunos parámetros de tráfico. 

Uso 

La información suministrada durante el proceso de registro, inscripción a algún programa de lealtad, encuestas y promociones, se emplea para la Generación de Base de datos para poder prestar el servicio de compraventa de productos, servicios y/o viajes a través de cupones, así como el envío y transmisión a terceros de información y publicidad relativa a dichos servicios, así como realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de los usuarios, con la finalidad de proporcionarles productos, servicios, contenidos y publicidad acordes a sus necesidades. 

Confidencialidad 

Cuando el usuario se encuentre en el sitio web (www.tourquetzal.com), compartirá su información con Tourquetzal Agencia de viajes ,  salvo que se especifique lo contrario. La Agencia  tiene las obligaciones que se mencionan enseguida respecto a la información que el usuario proporcione por cualquier medio, lo anterior con base en los términos establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y del artículo 76 bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para lo cual se agrega a continuación el Aviso de Privacidad estipulado en este último ordenamiento AVISO DE PRIVACIDAD. 

Cancelación de suscripción 

En cualquier momento el usuario puede solicitar su baja de la lista de correos a 

Confidencialidad (menores de edad)  

La salvaguarda de la información infantil es extremadamente importante, por lo que serán mínimos los datos solicitados para brindar los servicios que se le proporcione a este sector. Se recomienda a los padres y tutores que asesoren a los menores de edad al momento de navegar por Internet y que aprueben el envío de cualquier tipo de información personal y su participación en las promociones que ofrece Tourquetzal Agencia de Viajes. 

AVISO DE PRIVACIDAD  

Los Usuarios Registrados, Usuarios Subscriptores y Visitantes se comprometen a navegar por el Sitio Web y a utilizar el contenido de buena fe. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor artículo 76 bis, fracción I y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 (en adelante la "LFPDP"), TOURQUETZAL en adelante identificada como "GBGM" informa que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el Sitio  o mediante emisión de un correo electrónico a 

 

JURISDICCIÓN.

 

Para la interpretación, resolución, ejecución y cumplimiento del presente Acuerdo, las Partes se someten expresamente a las leyes y tribunales competentes del Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otra causa, tuvieren o llegaren a adquirir.